"Ron IV de Los Ripios" con 56 y con 32 Días ("Dasty de Herr Kan" x "Zara de Hervorragend")

 

En la formación de la raza del Perro de Pastor Alemán, a finales del siglo XIX, intervinieron variedades de perros de pastor con pelaje largo.  Fruto de su concurso en aquellos orígenes, es la herencia que aún hoy perdura y que da lugar a muchos ejemplares de Pastor Alemán de pelo largo.

No se trata de una raza aparte, como mucha gente cree, diferenciándolos incluso con el nombre de "Pastores Alsacianos".  Es exactamente la misma raza canina que los de pelo corto.  De hecho, muy frecuentemente, en una gran cantidad de camadas con los dos padres de pelo corto, suelen salir algunos cachorros "pelones", como coloquialmente se les llama a veces a estos bonitos ejemplares.

Entre los simpatizantes del Pastor Alemán, hay un buen número de personas que gustan de ellos y los prefieren.  E incluso hay a quienes les fascinan totalmente y no les satisfacen sus mismos hermanos de pelo corto.  Y es que toda la belleza y todas las cualidades de la raza, están también presentes en el PASTOR ALEMÁN DE PELO LARGO. 

El "Perro Pastor Asaciano", no existe.  Tan sólo hay ciertas personas que se refieren a él, cuándo en realidad quieren hablar del "Perro de Pastor Alemán".  La duda es, de dónde viene ese nombre de "Alsaciano".  No obstante, su orígen tampoco lo tuvo en Alsacia (antiguamente parte de Alemania).  Se cree que fueron los soldados británicos quienes vieron durante la guerra un Pastor Alemán por primera vez y,  precisamente en Alsacia. Por eso, tanto ellos, como los americanos, empezaron a llamarlo "Pastor Alsaciano".

A medida que fueron pasando los años, la Unión Mundial de Clubes del Perro de Pastor Alemán (WUSV), pidió que cambiasen este nombre en sus "pedigrees".  En Gran Bretaña empezaron por poner entonces, "Pastor Alsaciano" y,  entre paréntesis, "Pastor Alemán".  La WUSV, lógicamente no pudo estar contenta con esto y, finalmente, tuvo que amenazar con la exclusión de la Unión Mundial a todos los Clubs que llamasen al Perro de Pastor Alemán... "Pastor Alsaciano".  Así que, ahora también en E.E.U.U., Gran Bretaña y Australia, son lo que realmente son: "Perros de Pastor Alemán".

En España hubo bastante confusión al respecto y, algunos aún la tienen, ya que algunas personas llaman al Perro de Pastor Alemán de pelo largo... "Pastor Alsaciano", pero, normalmente, este perro de pelo largo habría nacido junto con hermanos de pelo normal, o sea, no puede tratarse de ninguna raza diferente.


TODO LO QUE USTED DEBE SABER SOBRE EL PASTOR ALEMÁN DE PELO LARGO:

*También pueden participar en Exposiciones, al igual que sus hermanos de pelo normal.  Eso sí, en clases específicas para ellos.

*En contra de lo que mucha gente piensa, no tienen más pelo.  Muy al contrario, tienen menos densidad en su pelaje, como consecuencia de la escasez de subpelo.

*Todas las virtudes y facultades de la raza del PERRO DE PASTOR ALEMÁN, están presentes en ellos, como miembros que son de la misma.

*Su estructura anatómica suele ser notable, con muy buenas angulaciones y muy buena firmeza en general.

*Su complexión acostumbra a ser exteriormente corpulenta, aunque su osamenta es más esponjosa.  Lo que hace que el peso de estos perros, sea comparativamente inferior a los de pelo corto.

*Suelen tener muy buena pigmentación y un color bastante intenso.

*Su carácter es vivo y despierto, normalmente dulce y, quizá, hasta un poco más sensible.

*La tacha que el estándar de la raza señala para ellos, por su menor protección frente a la intemperie al tener habitualmente muy poco subpelo, no les resta otras capacidades y, para las utilidades que hoy desempeñan los Perros de Pastor Alemán en nuestra sociedad actual, no está demasiado justificada objetivamente.


*EL PASTOR ALEMÁN DE PELO LARGO ES MIEMBRO DE PLENO DERECHO DE ESTA RAZA, rindiendo a la sociedad los mismos grandes beneficios que sus hermanos de pelo corto.  Así que MERECE TODO EL RECONOCIMIENTO por nuestra parte. 

El perro de Pastor alemán de la variedad "pelo largo", presenta en un amplio porcentaje, unos caracteres psicomorfológicos unidos al del pelo.  Hasta ahora, y en espera de poder completar estudios en los que se observen otros factores, hemos llegado a la conclusión de que, en su mayoría, son mas anchos de hueso en ambos trenes, su hocico tiene mayor tendencia al Lupino y, su carácter "emocional", es ligeramente superior al estándar.   No se ha podido demostrar que sea mayor su agresividad intraespecífica, aunque este factor puede ser objeto de estudios posteriores.
 

AUTOR: Antonio Pozuelos Jiménez de Cisneros

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
- Pinchar aquí para leer un documento sobre esta variedad de Pastor Alemán -
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Pastor Alemán de manto Negro y Fuego, sigue siendo el mismo trabajador inteligente, compañero y cariñoso, igual a todos los Pastores Alemanes de otras líneas.  El Pastor Alemán Negro Sólido, es un animal muy bello y con un carácter más estable aún que sus primos de otros mantos.  Como perro de trabajo es muy fácilmente entrenable y su adiestramiento es muy fácil.

Se trata de un animal colaborador, de temperamento equilibrado, con nervios firmes, muy desenvuelto y bueno.  Es un animal valiente, gran compañero, guardián y muy buen protector.

La asombrosa historia del Pastor Alemán Negro:
 
La historia del Pastor Alemán Negro, es en gran medida una combinación de dos historias.  La historia del Pastor Alemán como raza y, la historia genética que causa el color negro sólido de su pelaje. Todo comienza en los perros de reunión y pastoreo de las montañas de Alemania.
 
Estos perros fueron utilizados para reunir ovejas y para protegerlas contra los animales salvajes durante cientos de años.  En 1899, Max Von Stephanitz, vio un perro coloreado amarillento en una demostración de perros de pastoreo.  Él sintió que este perro tenía todas las cualidades que un buen animal de reunión debía tener.

Este perro se conoció como "Horand Van Grafrath" y, fue el comienzo de lo que se convirtió más adelante en la raza conocida como el Perro de Pastor Alemán.  "Horand" fue cruzado con otras perras que Von Stephanitz creyó tener con “fuertes atributos de reunión”; y entonces con un proceso endogámico, desarrolló las miradas y el temperamento necesario para convertirse en el estándar de la raza.

La mezcla de muchos y diversos perros de pastoreo, es la razón de que la raza tenga varios colores de manto o capa, como negro y blanco negro y sólido, negro y fuego, negro y crema, negro y plata.  Todos están aceptados de igual manera.

Historia genética

Mientras que la ciencia de la genética se desarrollaba y avanzaba, los científicos comenzaron a investigar sobre genética del perro.  La genética es la que determina el color del ojo, del pelo y de piel en seres humanos y animales.  Observando a los padres y a sus descendientes, los científicos genetistas podían observar que los seres humanos y los animales llevan, lo que etiquetaron como genes dominantes y recesivos.

Los genes dominantes son los que ocurren lo más a menudo posible en cualquier combinación.  Los genes recesivos aparecerán solamente en un descendiente si ambos padres llevan el gene recesivo.  Al aplicar éste concepto a los Pastores Alemanes, se determinó que los Pastores Alemanes Negros aparecieron cuando ambos padres tenían un Pastor Alemán Negro en su fondo.

Cuando dos perros eran acoplados y ambos tenían el gen recesivo, entonces algunos de los perritos serían bicolores (Negro y Fuego) y algunos sería negro sólido.
 
Los primeros criadores que prefirieron al Pastor Alemán Negro Sólido, comenzaron a criar perros en que ambos llevaran el gen recesivo en la esperanza de producir algunos ejemplares que fueran Negros. Sólidos.  Posteriormente los criadores comenzaron deliberadamente a producir Pastores Alemanes Negros Sólidos para ver si este rasgo recesivo se podría repetir en el descendiente.

Con el asombro de estos criadores, se descubrió que no sólo lo lograban criando Negros Sólidos de dos padres Negros Sólidos, sino al tener al menos un antecesor con ese gen.  Ahora los criadores podían eliminar todo el trabajo de la conjetura y el azar para conseguir el color Negro Sólido.

Para que nazcan cachorros de Pastor Alemán Negros, debe existir un ejemplar de este color en su "pedigree", que sea padre o abuelo y, para aumentar la probabilidad de aparición de algún cachorro Negro Sólido, debe de haber más ejemplares de este color en su registro.

El gen negro en el Pastor Alemán, es de tipo Mendeliano Recesivo simple.  Es decir que, para que el color Negro Sólido se manifieste, deben estar presentes los dos genes recesivos nn.

M : Negro y Marrón.
G: Gris.
n: Negro.

Homocigotos: MM, GG.
Heterocigotos: Mn (Fenotipo Marrón y Negro), Gn (Fenotipo Gris).
Los dos primeros colores son escritos en mayúsculas, ya que son genes dominantes.  Ambos se imponen en el Fenotipo, ante el gen recesivo n.

Probabilidades en las combinaciones o cruces:

MM + nn = 100% Mn (Fenotipo Marrón y Negro, todos portadores del gen recesivo Negro)
GG + nn = 100% Gn.

Mn + Mn = 25 % MM, 50 % Mn, 25% nn.
Gn + Gn igual proporción que arriba.

Mn + nn = 50% Mn, 50% nn
Gn + nn = igual proporción que arriba

GG + Gn = 50% GG, 50% Gn.

- ¿Cómo saber si un perro con seguridad es un perro libre del gen negro, o es portador recesivo del gen negro?
 
Hay que cruzarlo con un ejemplar 100% Negro Homocigoto nn.  Si da hijos negros ese cruce, el perro no Negro, es obligatoriamente portador del gen.  Si no da hijos negros lo más seguro es que sea libre del gen.  Esta última aseveración no es infalible, ya que no se manejan hechos seguros, sino probabilidades.

Del cruce de perras Sables (Pastores Alemanes Grises) con macho Negro Sólido, aparecen cachorros totalmente negros o Sable Oscuro.  Si durante 3 generaciones no nacen Pastores Alemanes Negros, es muy difícil que vuelva a suceder, salvo por una cruce con un macho Negro Sólido.
 
Se cree que un hombre llamado Ernie Loeb, fue el responsable de importar el primer perro que introduciría el gen Negro Sólido, en la casta americana.  La historia del Pastor Alemán Negro Sólido, es asombrosa, porque es una combinación de la historia de la cría de perros y de la historia y el avance de la genética.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El Pastor Blanco Suizo, es una Raza Canina de Suiza que comparte sus orígenes con el Pastor Blanco y el Pastor Alemán, pero que ya ha sido reconocida como una raza independiente por la Federación Cinológica Internacional.
En América y Canadá, los Pastores Blancos se han convertido poco a poco en una raza distinta.  Los primeros ejemplares fueron importados de Suiza a principio de los años 1970.  El macho americano «Lobo», nacido el 5 de marzo de 1996, puede ser considerado como el antepasado de esta raza en ese país.  Los descendientes de éste, inscritos en el «Libro de los Orígenes suizo» (LOS), así como los de otros Pastores Blancos importados de los Estados Unidos y Canadá, tuvieron descendencia progresivamente y se esparcieron por toda Europa, en donde existe en la actualidad un gran número que son criados desde hace varias generaciones como una raza pura.  Desde junio de 1991, estos perros están inscritos como nueva raza en el apéndice del Libro des Orígenes suizo (LOS).

A lo largo de su historia la raza ha recibido diferentes nombres entre los que se encuentran:

  • Pastor Americano-Canadiense
  • Pastor Alemán Blanco
  • Pastor Blanco Americano
  • Pastor Blanco

La raza fue reconocida oficialmente en la Asamblea General de la FCI en fecha 4 y 5 de julio del 2011, según la Circular Nº 65.  Pertenece al grupo 1, sección 1: Perros de Pastor y Perros Boyeros —excepto Perros Boyeros Suizos— con el nº de raza 347 (Weisser Schweizer Schâferhund).  Antes del reconocimiento internacional, fue reconocida provisoriamente por la FCI, el 26 de Noviembre de 2002.

El carácter del Pastor Blanco Suizo, está marcado por la confianza en sí mismo.  La raza es serena, pero cuando la situación lo exige, sus instintos protectores lo pondrán alerta y listo para servir.  Con aquellos que conoce, es abierto y amigable y, con los extraños, puede ser un poco distante.  Disfruta corriendo y jugando a rastrear o cualquier otra actividad con su familia humana.  Es alegre, vivaz, inteligente y fácil de entrenar.  Tiene una buena disposición para pruebas de Agility.  Es un Perro de Trabajo con capacidad de adaptarse e integrarse a todo tipo de situaciones sociales.  La timidez o comportamiento agresivo en un perro adulto, no son típicas de esta raza, siempre y cuando, sean socializados y entrenados adecuadamente.

Son leales y, tienden a ser especialmente protectores con los animales jóvenes de varias especies.  Con sus propietarios son juguetones y curiosos, siendo mascotas excelentes, aunque algunos tienen la tendencia a ser muy vocales mediante ladridos, gemidos y gruñidos.

Actividades

El pastor blanco puede competir en Agility, entrenamiento y pruebas de obediencia, "Schutzhund", "Flyball", rastreo y eventos de pastoreo.  Sus instintos y capacidad de formación, se pueden medir en las pruebas no competitivas de pastoreo.  Los Pastores Blancos Suizos que exhiben instintos básicos de pastoreo, pueden ser entrenados para competir.

Características

Su aspecto es similar al Perro de Pastor Alemán (Deutscher Schäferhund), excepto por el pelaje blanco y su grupa al mismo nivel de la cruz.  Para que el estándar del Perro de Pastor Alemán tuviera la morfología tal y como lo conocemos hoy, distintas razas de perros pastores participaron en su desarrollo y, entre ellas, se encuentra el pastor totalmente blanco, utilizados en el norte de Alemania y registrados hacia finales de 1800.

El Pastor Blanco Suizo es un perro robusto, musculoso, de talla mediana, orejas erguidas y pelo doble de longitud, mediana a larga.  Su cuerpo tiene forma alargada; está dotado de huesos medianamente macizos y, su silueta es elegante y armoniosa.  Su cuerpo tiene forma de un rectángulo ligeramente alargado.  La proporción entre la longitud del cuerpo —medida desde la punta del hombro hasta la punta de la grupa anterior—.

Pelaje y Color

El pelo es de doble capa, de longitud mediana o larga, denso y lacio.  La capa interna es de subpelo o lanilla abundante, el pelaje de la superficie es liso y áspero.  En la cara, las orejas y la cara anterior de los miembros, se observa un pelaje un poco más corto; en la nuca y en la cara posterior de los miembros, el pelaje es un poco más largo.  Se acepta un pelaje ligeramente ondulado, pero duro.  En esta raza sólo se admite el color blanco.  El pelaje del Pastor Blanco Suizo, es un poco grasoso, lo que evita que se ensucie con facilidad.

Genética del pelaje blanco

Hay muchas ideas equivocadas sobre el pelo blanco en los perros pastores y el gen que expresa el color del pelaje.  En 1957, el genetista clásico, Clarence C. Little, que formuló la hipótesis de que la dilución o albinismo parcial de los alelos ce, ca y cch del llamado gen (C), causaba las variantes de color crema y blanco en el pelaje de los perros domésticos.  La hipótesis de Little se usó para explicar el albinismo parcial de las razas de perro domésticos en épocas pasadas.

Sin embargo, el análisis comparativo del genoma del perro y la secuencia específica del ADN en la raza, muestra ahora que la hipótesis de Little de la dilución del gen (C) para el color de pelo crema y blanco, no es determinante, ni relevante en los mantos cremas y blancos que se sabe, se producen comúnmente en muchas razas de perros.  La explicación de 1957 de Little,  puede ser sustituida por los hallazgos de la investigación genética moderna.

Las investigaciones han demostrado que un alelo recesivo e en la extensión (E) de los genes, es al menos parcialmente responsable del color crema y blanco en el pelaje.  El gen (E), ahora identificado como el Melanocortin-1 receptor (MC1R) en esos genes, es uno de los dos genes que se sabe codifican a los alelos que son absolutamente fundamentales para la formación de todas las variaciones del color de pelo en los perro pastor.  Cuando el alelo recesivo de cada padre en la pareja reproductora se hereda, el genotipo e/e de la descendencia en ciertas razas —como los perros color blanco de raza pastor suizo— hará que las crías siempre tengan el pelaje de color crema o blanco.

Los Pastores Blancos una vez fueron estigmatizados por la palidez en el color de su pelo y, todo porque el alelo recesivo e del gen MC1R locus (E) enmascara la expresión de los alelos en otros locus génicos que realmente vuelven al código más ligero —a menudo denominado como diluido o pálido— en los colores plata, negro y fuego o hígado.  Los criadores alemanes en las décadas de 1920 y 1930 malinterpretaron el pelaje de color pálido o blanco como un «indeseable» rasgo genético.  Siendo que un Perro Pastor Alemán homocigoto de color fuerte, aparareado con un Pastor Blanco, producirán, invariablemente, cachorros de color fuerte, porque el alelo e es recesivo.  Para poder obtener pastores de color blanco, ambos padres deben portar el gen recesivo simple, pero eso no se supo hasta épocas recientes, gracias a lo que en cencia genética, se denomina como la era del genoma.

Cuidados

El pelaje es relativamente fácil de cuidar, ya que sólo necesita el cepillado una o dos veces por semana para mantenerse en buen estado.  No es necesario bañarlo muy seguido, ya que eso debilita el pelo, y sólo hay que hacerlo cuando los perros están sucios.

Los Pastores Blancos Suizos, suelen ser poco activos en interiores, pero necesitan una buena dosis diaria de ejercicios al aire libre para quemar su energía.  Requieren de por lo menos dos o tres paseos diarios, además de algún tiempo de juego.

Cuerpo

Vigoroso, musculoso y de longitud mediana.

  • Cruz: Bien saliente.
  • Espalda: Horizontal y sólida.
  • Lomo: Bien musculoso.
  • Grupa: Larga y medianamente ancha ; partiendo del ligamento, se inclina suavemente hacia la raíz de la cola.
  • Pecho: No es muy amplio. Bien inclinado hasta el nivel del codo; su altura equivale aproximadamente a la mitad de la altura a la cruz. La caja torácica es ovalada, bien desarrollada en la parte posterior, el antepecho es marcado.
  • Vientre y flancos: Amplios y compactos.  El margen superior está ligeramente levantado.

Miembros delanteros

Vistos de frente, son rectos y moderadamente separados ; vistos de perfil, están bien angulados.

  • Hombros : El omoplato es largo, bien oblicuo y forma un ángulo correcto con el brazo. Toda la región del hombro es bien musculosa.
  • Brazos : De buena longitud y bien musculosos.
  • Codos : Están bien adheridos al cuerpo.
  • Antebrazos : Largos, rectos y delgados.
  • Metacarpos : Sólidos, poco flexionados.

Miembros posteriores

Vistos desde atrás, son rectos, paralelos y moderadamente separados.  Vistos de perfil, están bien angulados.

  • Muslos: De longitud mediana y bien musculosos.
  • Patas: De longitud mediana, se presentan oblicuas.  Son bien musculosas y de huesos fuertes.
  • Corvejón: Sólido, de buena angulación.
  • Metatarso: De longitud mediana, recto y delgado.

Salud

El Pastor Blanco Suizo, es en promedio, más saludable que muchas otras razas de perros, pero debido al hecho de que comparte acervo genético on la raza del Pero de Pastor Alemán, estará sujeto a muchas de las mismas enfermedades congénitas o problemas de salud que padece esta raza de perro.

De acuerdo al Club Australiano del Pastor Blanco Suizo, las enfermedades más comunes en la raza son: displasia de cadera, displasia de codo, hemofilia, insuficiencia pancreática exocrina, megaesófago,  junto con enfermedades de tipo hereditario como la atrofia progresiva de retina.

De acuerdo con el informe de salud y génetica realizado por la Asociación Americana del Pastor Blanco o "The American White Shepherd Association" (AWSA), y que incluyó a más de 1,000 Pastores Blancos, entre las enfermedades comunes se encuentran: alergias, dermatitis, torsión gástrica, epilepsia, enfermedades cardíacas y displasia de cadera.  Entre las enfermedades menos comunes de la raza, se encuentran la enfermedad de Addison, cataratas, osteodistrofia hipertrófica.

Otra parte de la Historia del Perro de Pastor Blanco Suizo

A pesar de que el Perro de Ppastor Alemán es la raza canina más difundida en todo el mundo, pocos saben que en su formación intervinieron ejemplares de color blanco.  E incluso en los primeros 30 años, desde su inicio formal como raza en el año1899, se permitió la cría, el cruce y el registro de ejemplares blancos.
 
En esos tiempos, muchos pastores preferían que sus perros de rebaño tuvieran el manto blanco, pues resultaba más fácil distinguirlos de los lobos europeos, más oscuros en la noche.  Igual razón se evidenciaba, por ejemplo, con la raza Kuvasz y el Perro de Montaña de los Pirineos.  En la región de Alsacia-Lorena (Austria), predominaban los perros pastores blancos, pues parece ser que eran los preferidos de la casa real de los Habsburgo, quienes los estimaban tanto como a los caballos blancos Lipizanos, distintivos de los carruajes reales.

El abuelo de "Horand", un pastor llamado "Greif", nacido en 1879, era un perro blanco.  ‘Horand’ portador de esos genes, dejó varias crías, las cuales seguían transmitiendo este color.  Su famoso hijo y campeón, "Hektor von Schwaben", desciende de una línea blanca. "‘Berno von Seewiese", un descendiente de "Horand", fue el primer Pastor Blanco inscrito en los libros de registros.

Comienza la controversia

Por esos tiempos, el canciller Bismarck (1815-1898), había unificado recientemente a los pueblos de habla alemana por la fuerza de las armas.  El militarismo era un factor fundamental en la vida alemana.  El capitán, Von Stephanitz, se erigió en la única autoridad del Club del Perro de Pastor Alemán y los criadores de perros pastores, obedecían sin oponerse a las órdenes de crianza por él impuestas.

Al principio, Von Stephanitz aceptaba los Pastores Blancos, pues sostenía que el color no tenía influencia en la utilidad de un perro.  Incluso en la edición de su libro “El Perro de Pastor Alemán”, del año 1921, disponía de una fotografía del Pastor Blanco, "Berno von Seewiese".  Pero pronto se vio influido por las creencias que los perros blancos degeneraban la raza, transmitían sordera, ceguera, problemas de piel, de temperamento y diluían el color de los pastores oscuros.
 
Restricciones y prohibición

El capitán estableció, que no era deseable un color uniforme en los perros para evitar su confusión con el ambiente de la llanura.  El estándar de la raza tuvo algunas modificaciones de los años 1901 a 1909, pero aún se permitía registrar a los ejemplares blancos.  En el año 1930 se prohibió definitivamente su registro y cría, constituyéndose el color blanco, como una falta descalificatoria.

Pronto los Pastores Alemanes Blancos desaparecieron casi totalmente del continente europeo.  Fue solamente gracias al hecho de que continuaron siendo criados independientemente en los EEUU y Canadá, que los Pastores Blancos han sobrevivido y se han convertido gradualmente como una raza distinta.... el Pastor Blanco Suizo.

El Pastor Blanco en América

El primer criador de Pastores Alemanes Blancos en Norteamérica fue, en 1912, Anne (Tracy) Eristoff, de Nueva York.  Ella era jueza de la raza y fundadora del club de Pastores Alemanes de América.  Otro americano, Lloyld Brackett, destacado como uno de los propulsores de los Pastores Blancos, demuestra que los genes de los perros blancos están difundidos en la mayoría de las líneas norteamericanas de pastores oscuros.  Pues su famoso criadero fue uno de los más empleados en la expansión de la raza en el país.

En la década de los 50, comienzan también en EEUU, las controversias entre los criadores, acusando a los Pastores Blancos de ser los causantes de diferentes males genéticos.

Argumentos polémicos

Una de las acusaciones contra el Perro de Pastor Alemán Blanco, fue que era responsable de diluir el color del perro más oscuro.  Este punto ha sido refutado en innumerables ocasiones por los estudios de criadores y científicos.  Los genetistas determinaron que hay dos tipos de genes ‘blancos’.  Uno denominado blanco de fondo oscuro, que es el que produce pelos blancos, pero la piel, los ojos, la nariz, labios, almohadillas y uñas son negrasy estos perros no presentan ningún problema de trabajar bajo el sol, y ell otro gen, denominado albino, que produce pelos blancos, piel rosada, ojos claros, nariz rosada y uñas despigmentadas.  En estos perros conocidos como albinos, sí que pueden manifestarse las patologías de la ceguera, sordera, etc.

Ambos genes blancos son recesivos frente a los perros oscuros.  Sólo saldrán perros blancos, si sus dos progenitores son portadores de esos genes.
 
El problema con el albinismo, es que es más fácil detectarlo en un Pastor Alemán Blanco, que en un perro oscuro, pues éste no tiene manifestación física evidente.  De hecho es muy factible que sean muchos más numerosos los perros oscuros portadores de los genes recesivos albinos, que en los propios Perros de Pastor Alemán Blancos.

Una raza independiente

En 1959, el club de Perros Pastores Alemanes de Norteamérica, modifica el estándar y prohíbe la cría con los ejemplares blancos.  Un grupo de aficionados, crea en el año1964, en Sacramento, California, el "Club del Perro de Pastor Alemán Blanco", para preservar a los ejemplares de la raza.  Este Club dio origen al "Club internacional del Perro de Pastor Alemán Blanco", fundado en 1977, [White German Shepherd Dog Club International, Inc.].

En 1994 se crea la "Asociación Americana del Perro de Pastor Blanco", [American White Shepherd Association], con el fin de trabajar para que el
Pastor Alemán Blanco, sea aceptado como una raza independiente.  Existen asociaciones en EEUU [United White Shepherd Club], Canadá [White Shepherd Club of Canada], Brasil [Sociedade Latino Americana de Pastor Alemão Branco - Solpab], Argentina, Japón y varios países de Europa.

El
Pastor Alemán Blanco Americano, es básicamente igual al Perro de Pastor Alemán corriente, salvo en el color.  Estos perros originados en EEUU, Canadá y Europa, son descendientes directos del Perro de Pastor Alemán.  De Hecho no se han mezclado con ninguna otra raza, ni se le ha agregado ninguna otra casta para hacerlos blancos.  El gen que controla el color blanco, es un componente natural en el bagaje genético del Perro de Pastor Alemán.
 
Información

La primera impresión de un buen
Pastor Alemán Blanco, es la de un animal fuerte, ágil, musculoso, alerta y lleno de vida.  Debe estar bien balanceado y con un desarrollo armonioso de la parte delantera y trasera.  El Pastor Alemán Blanco es más largo que alto, tiene un cuerpo profundo y aparenta ser sólido y no delgado, dando la impresión, tanto en movimiento como en descanso, de tener buena forma o estado muscular y agilidad.  El perro ideal se caracteriza por un "loock" de calidad y nobleza, difícil de definir, pero sin posibilidad de error cuando se presenta.  Sus características sexuales deben estar bien marcadas y, cada animal debe dar una impresión definida de masculinidad o feminidad, de acuerdo a su sexo.

Su hermoso pelaje blanco requiere algo de cuidado, sobre todo en los jóvenes y la época de muda (en caso contrario bastará con cepillarlos una vez a la semana).  Necesitan de espacio para corretear y hacer ejercicio.  Aprende rápidamente, pero precisa una educación constante si no queremos verlo convertido en el rey de la casa.

La raza tiene una personalidad distinta, marcada por ser directa, sin temor pero no hostil, expresiva y confiable.  El
Pastor Alemán Blanco debe ser accesible, calmo y mostrar confianza.  Es equilibrado, pero cuando la ocasión lo demanda, es alerta e impaciente.  Es útil para servir en su capacidad como compañero, guardián , lazarillo.  Según las circunstancias , el perro no debe ser nervioso o ansioso.  La falta de confianza bajo cualquier circunstancia, no es típica de un buen carácter.  Cualquier deficiencia en el carácter que indique timidez, debe penalizarse como una falta seria y cualquier perro que exhiba indicios pronunciados de esto, debe ser expulsado.  Cualquier perro que intente morder al juez, debe ser expulsado.  El perro ideal es un animal trabajador, con un carácter incorruptible y combinado con un cuerpo y porte de acuerdo al arduo trabajo que constituye su propósito primario.

Si nos remitimos a los orígenes del Pastor Alemán y a su iniciador, el Capitán Max Von Stephanitz, veremos que el primer perro adquirido por él, tuvo por abuelo paterno a un
Pastor Alemán Blanco llamado "Greif", nacido en 1879.  El Pastor Alemán tal y como lo conocemos hoy en día, tuvo sus orígenes en el cruce de diversos pastores, que contribuyeron a su formación.  Ellos fueron, el Pastor de Baviera, el de Turingia y el de Wutemberg (razas ya extinguidas).  Gracias a la persistencia de muchos criadores, el Pastor Alemán Blanco sigue siendo criado en varias partes del mundo, reconociéndolo como la raza que son, aunque no cuenten aún con el reconocimiento oficial de varias entidades internacionales.

El Pastor Alemán Blanco, está más que cualificado para ser perro de guarda, e incluso cazador y lazarillo.  Es también muy adecuado para el ambiente familiar.

Es un perro, fuerte, ágil, musculoso, alerta y lleno de vida.

 

 

 

 
 
 

    

© Copyright by www.elpastoraleman.eu  (All rights reserved)